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FLUMARKETING PARAGUAY

Publicado el 15/10/2019 16:00 hs.

Acompañamos la Primera Edición del "SEMINARIO INTERNACIONAL FLUMARKETING PARAGUAY". El mismo lo realizaremos en el PASEO DE LA GALERÍA el 2 de noviembre de 2019 en una jornada completa de capacitación y networking. El Seminario parte como iniciativa de la Comunidad Flumarketing, que es una plataforma de marketing y temas digitales con mas de 60 columnistas-speakers de 18 países. Como evento, Flumarketing se desarrolla todos los años en Uruguay, Bolivia y a partir del presente año también en Perú y en nuestro País. En el Flumarketing Paraguay contaremos con 9 speakers de nivel internacional y trayectoria comprobada, que disertarán sobre los tres ejes principales: Innovación Digital, Liderazgo Digital y Transformación Digital. El propósito del evento es entregar a los asistentes herramientas y conceptos en la siguientes áreas: Innovación, transformación y liderazgo digital, Big Data, Inbound Marketing, Funnel De Conversión, Social Media Marketing, Hiperconectividad, Estrategias Ecommerce, Data Analytics, Marca Personal, Comunicación en un mundo Digital, entre otros. Consideramos que es un evento que agrega mucho valor dado el perfil de spekears por lo que nos gustaría que sean parte del mismo.:

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¿QUÉ ESPERAR DE UNA TIENDA ONLINE?

Publicado el 11/01/2019 16:00 hs.

Existe una gran brecha entre lo que se espera de una tienda online y el rendimiento real que tiene. Cuál es el problema? Las expectativas altas? O tal vez el desconocimiento de tono un entorno nuevo, cambiante, técnico? Llega un punto en que nos preguntamos si realmente tomamos la decisión correcta al incursionar en un canal que desconocemos. Sabemos que en el futuro todo va hacia lo digital, por la disminución de costes relacionados a los canales tradicionales, por el amplio alcance de mercado, podemos incluso llegar geográficamente a zonas donde no estamos físicamente, y muchas razones más. Vemos en otros mercados a los grandes como Amazon, Booking.com, Aliexpress, Pedido Ya!, que son gigantes en ventas, que incluso desde Paraguay somos clientes suyos, es por eso que muchos han decidido incursionar, y buscamos de algún modo empezar a conocer este canal y que nuestros clientes nos conozcan en el entorno digital antes que a la competencia. Y qué ha pasado? Invertimos en desarrollo y nos dimos cuenta que necesitábamos invertir más de lo previsto, tanto en programación, como en fotografía, diseño y edición, el camino fue más largo y costoso; luego ya tuvimos el resultado: nuestra propia sucursal online. Y ahora viene lo realmente decepcionante, muy pocos nos visitan, en menor cantidad realizan algún tipo de acción online como preguntar, y las ventas, ni qué decir. Nos empezamos a preocupar, escuchamos el éxito de otros que venden a través de canales como Redes Sociales, en nuestra desesperación apuntamos a eso, ya que a todos pareciera funcionarles ese canal, empezamos a oír de seguidores, de pautas, de community manager, y tratamos de salvar la situación. Y llega el momento en que necesitamos ayuda. Antes de haber tomado la decisión debimos observar que en Paraguay, según los últimos años el canal ecommerce ha vendido de 250MM USD, y el 93% fueron compras del exterior, y tan son el 7% fueron compras en comercios locales. Debimos saber que en Paraguay existen cerca ce 900mil tarjetas de crédito y un poco más de 1.3MM de tarjetas de débito, la tendencia esel aumento de la confianza en los pagos electrónicos. Lo recomendable antes de incursionar en un nuevo mercado, es estudiarlo, conocer cuales son las figuras del entorno, quienes podrían ser competidores, quien es podrían ser nuestros clientes, qué empresas expertas en logística hay en el mercado, cuál es la preferencia de medios de pago, los tiempos, estamos listos para ello? Algunos datos:

PARAGUAY
Algunos datos claves para destacar:
• Las compras online en Paraguay representan aproximadamente 225 MM de dólares al año.
• El 93% de las compras se realizan al exterior, solo el 7% se efectúan en tiendas online del país.
• Se espera para el 2019 que el comercio electrónico crezca un 45% en el país (las tasas de crecimiento en años anteriores 2017 y 2016 fueron del 50%).
• Los medios más utilizados para realizar compras por Internet son: efectivo (50%), tarjetas de crédito (42,9%), giros (16,1%), tarjetas de débito (8,9%) y otros.
• Las principales barreras por las que los paraguayos no comprar por Internet: prefieren comprar cara a cara, creen que los sitios de Internet no son seguros y/o no saben comprar por Internet.
Entre las tendencias:
• El comercio electrónico seguirá creciendo en el país impulsado por un gran número de comercios tradicionales que están habilitando sus canales online.
• Hay muchos proyectos de tiendas online en desarrollo a ser lanzados al mercado.
• La demanda seguirá aumentando: el consumidor que ya conoce el canal online, va a seguir comprando y la tendencia es que vaya comprando cada vez más.
• La omnicanalidad jugará un rol importante para atender al consumidor que se relaciona con las empresas tanto física como virtualmente.
Si quieres saber cómo incursionar en este mercado en pleno crecimiento y formar parte de las mejores tiendas virtuales de ecommerce, puedes contactarnos y obtener más información. Nosotros te ayudaremos a empezar en el mundo del e-commerce.